PARA APROBAR SOCIALES

A principios de curso tenemos que marcarnos un objetivo: aprobar todas las asignaturas en Junio. ¿Cómo hacerlo?

En clase debes prestar atención y seguir la explicación sin distraerte y sin molestar a los demás. Si la profesora escribe algo en la pizarra es mejor que lo apuntes en tu cuaderno. Si hay algo que no entiendes debes esperar a que la profesora termine y luego levantar la mano y preguntar la duda que tienes (no preguntes cosas que no tienen nada que ver)

En casa, en Sociales, no os vamos a mandar muchos "deberes" para hacer en casa... pero eso no quiere decir que no tengais nada que hacer:
  • CADA DÍA hay que leer, subrayar y en el cuaderno sacar un esquema de lo explicado en clase. Así se fijará en tu cabeza lo que has entendido en clase. Si lo dejas para el día del examen te costará mucho más.
  • Visita regularmente este blog  de vez en cuando encontrarás aqui información nueva: presentaciones multimedia, trozos de documentales, enlaces de páginas web interesantes etc.
  • Para obtener las calificaciones finales de cada evaluación cuentan mucho los exámenes  (tanto de teoría como de mapas) pero también cuentan los ejercicios que se hacen en casa y las preguntas contestadas en clase.
Pero lo mas importante es que tengas ganas de aprender cosas nuevas y de aprobar, ¡¡¡aunque tengas que estudiar un poco verás al final de curso que ha merecido la pena!!!