PARA APROBAR SOCIALES

A principios de curso tenemos que marcarnos un objetivo: aprobar todas las asignaturas en Junio. ¿Cómo hacerlo?

Lo primero es que necesitas tener cuanto antes el libro de 3º de Santillana (mira en la web del IES).
También debes tener un cuaderno (que no sea de espiral). Puede servirte el del año pasado si está en buenas condiciones. En su lugar puedes tener un archivador si eres una persona muy limpia y ordenada, en otro caso mejor el cuaderno. Os lo enseñaré en clase el primer día que nos veamos.

En clase debes prestar atención y seguir la explicación sin distraerte y sin molestar a los demás. Si la profesora escribe algo en la pizarra es mejor que lo apuntes en tu cuaderno. Si hay algo que no entiendes debes esperar a que la profesora termine y luego levantar la mano y preguntar la duda que tienes (no preguntes cosas que no tienen nada que ver)

En casa:  no os vamos a mandar muchos "deberes" para hacer en casa... Las acividades, ejercicios, recursos, etc estarán en este blog  según temas. Los ejercicios se corregirán en clase. Además:
  • CADA DÍA hay que leer, subrayar y en el cuaderno sacar un esquema de lo explicado en clase. Así se fijará en tu cabeza lo que has entendido en clase. Si lo dejas para el día del examen te costará mucho más.
  • Visita semanalmente este blog  para no perderte nada
  • Para obtener las calificaciones finales de cada evaluación cuentan mucho los exámenes  (tanto de teoría como de mapas) pero también cuentan los ejercicios que se hacen en casa y las preguntas contestadas en clase.
Pero lo mas importante es que tengas ganas de aprender cosas nuevas y de aprobar, ¡¡¡aunque tengas que estudiar un poco verás al final de curso que ha merecido la pena!!!