APROBAR EN SEPTIEMBRE

Si estás leyendo el blog durante este verano es probable que hayas suspendido las Ciencias Sociales de 3º de ESO. Te pongo aquí algunas orientaciones sobre qué es lo que debes estudiar más:

No dejes de estudiar algún tema, el examen no es cuestión de suerte, es el resultado de tu trabajo durante todo el verano.

Debes leer cada tema en profundidad, subraya las ideas principales de cada pregunta y haz después un pequeño esquema.

Hay preguntas más importantes que otras, intenta recordar qué te hemos preguntado en otros exámenes. Debes repasar cada tema varias veces. Mira bien las fotos que aparecen en el libro y mira sus comentarios.

Es muy importante que te hagas un diccionario de términos  (es una pregunta segura) La mayor parte de las definiciones vienen en el libro en el glosario, algunas las hemos apuntado en clase. Si hay alguna palabra que desconoces búscala en un diccionario o en Internet, no te la imagines.

Es posible que te pidamos las coordenadas de un punto. Recuerda como lo hacíamos en clase: busca con tu dedo izquierdo la latitud en la parte izquierda del mapa y con el dedo derecho busca la latitud, para ello localiza el meridiano 0º y mira si estás en el E o en el O y sobre qué meridiano, ES FÁCIL!!

También te podemos pedir  que resuelvas un problema de escalas: mira en el cuaderno, hicimos varios ejercicios, se resuelven con una regla de 3 , es muy sencillo, pero cuidado al cambiar de unidad, recuerda que en geografía sólo usamos m y Km.

Repasa también los climas, sobre todo los diferentes climogramas (Os dimos una hoja resumen) Analiza la temperatura media, la oscilación térmica y las precipitaciones. No solo se trata de que identifiques el clima, también debes saber que tipo de vegetación produce y en qué partes del mundo aparece.

Te vamos a preguntar sobre los mapas políticos que hemos estudiado y el mapamundi físico,  repasa con ayuda de las listas que os dimos en clase y repasa haciendo ejercicios en Internet y con MAPAS

Y sobre todo ESTUDIA TODOS LOS DÍAS, no lo dejes para el final. A partir del 15 de Agosto te debes dedicar a repasar. Feliz verano.